[postfix-es] Sobre Alias y duplicacion

Juan A. Becerril Castillo jabc en moz.com.mx
Lun Abr 12 17:04:09 CEST 2010

Saludos a todos.

Finalmente he conseguido mantener estable la sig. configuración en un
FreeBSD 6.4 con lo siguiente:

dovecot (IMAP,POP3) + postfix + clamav + spamassassin + squirrelmail +
procmail

Solo que ahora vienen algunos detalles finos que no he encontrado
solucionar...

1.- Estoy usando el archivo de alias del sendmail anterior y tengo
varios grupos, anteriormente, cuando alguien enviaba un correo a una
persona y un grupo, y esta misma persona estaba en el grupo, solo
llegaba un correo, ahora, si envían un correo a esta persona y ademas
esta en un grupo del alias, este llega dos veces... por ej.

to: jabc en dominio.com
cc: soporte en dominio.com

Se entiende que soporte en dominio.com es un grupo de varios correos donde
también esta jabc en dominio.com... Resultado, el correo llega dos veces.

Esto se puede corregir ?

2.- Cuando agrego un usuario nuevo al sistema, no se crea el directorio
de su correo, me sigue creando el mbox en la ruta anterior, pero si
convierto su mbox a MailDir, no estoy viendo que se depositen sus
correos en sus buzon, alguien ha tenido este problema ?

Gracias.

--
Juan A. Becerril Castillo | http://moz.com.mx
  MOZ Agencias Aduanales   |     Veracruz