[postfix-es] 1/2 OT MX de contingencia

roger pedrol llistes en neenux.com
Mie Abr 21 17:12:30 CEST 2010

Jaime Abad escribió:
> Buenas
>
> Primero disculpas por el 1/2 OT.
>
> Tengo un srv corriendo en postfix + mailscanner y todo funciona bien
> pero adicional tb tengo un mx2 apuntando a otro servidor a modo de
> contingencia en un hosting casi con lo mismo postfix + mailscanner ,
> hasta alli todo es normal pero las cuentas del hosting de contingencia
> siempre se llenan con spam apesar de que el servicio del mx1 esta up
> todo el tiempo. me podrian indicar a k se debe, alguien tiene un prob
> similar, o como puedo solucionar ello.

Blinda tu backup MX con la misma paranoia que el servidor principal. No
mantengas cuentas en el MX, utiliza transport. Utiliza
relay_recipient_maps = hash:/etc/postfxi/relay_recipients para validar
tus usuarios.

Yo diferenciaría el concepto de backup MX del necesario servidor de
Correo completo de backup que en este caso, yo tendría simplemente apagado.

un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica