[postfix-es] Registros SPF para Virtual Hosting

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Mie Abr 28 10:01:29 CEST 2010

Buenas.

No conozco lo suficiente de Postfix como para crear los registros SPF que me
piden con seguridad (ya que estamos en producción). No me puedo permitir
hacer pruebas.

El caso es que mis correos no llegaban a algunos dominios de correo
determinados, y tras discutir bastante con mi ISP me han mandado el
siguiente email:

---------------

Actualmente los correos salen por la IP 2xx.xxx.xxx.xxx, en cambio su
registro RRMX informa que mail.miempresa.com usa la IP 8x.xxx.xxx.xxx; por
lo que no coincide el servidor de correo marcado a nivel DNS.

El PAT indica que está configurado por la 8x.xxx.xxx.xxx apuntando a la IP
10.0.0.5. Necesitamos se indique si tienen que coincidir los correos
salientes con los entrantes en la IP 8x.xxx.xxx.xxx  o bien si tienen que
continuar diferenciados como hasta ahora, en función de ello realizaremos la
configuración precisa a nivel DNS-NAT.

En el caso de virtual hosting, al asumir su servidor correos de distintos
dominios sobre una misma IP, se deben crear una resolución inversa en la IP
de salida para cumplir criterios FCrDNS. Una vez se haya configurado NAT
estático o dinámico y para solventar los problemas que implica utilizar una
misma IP para varios dominios, se puede resolver creando un registro SPF
para cada uno de los dominios. Estos registros deben ser creados por Uds. y
después nos los remiten para informar a nuestro departamento de ISP de la
resolución inversa de los mismos.

---------------

Efectivamente tengo virtual hosting (varios dominios en mi único servidor
postfix)
¿Podría alguien postear un ejemplo de cómo configurar estos registros SPF
pongamos para los dominios:
miempresa.com
micurro.es
mitrabajo.com?

(Tengo el servidor de correo configurado siguiendo las instrucciones para
Postfix + Dovecot del "ISPmail tutorial para Debian Etch" de Christoph Haas)

Muchísimas gracias.
Un saludo.