[postfix-es] Es posible detener correos que presentan multiplesreenvios?

David Gonzalez david en delpozo.org
Mie Ago 11 23:07:27 CEST 2010

Creo que en tu caso, seria mas eficaz un documento oficial de la empresa en el que se les informe a los usuarios que eso no se permite y tal y tal....

Hay un parametro de postfix para indicar el max de receptores para un mensaje, con amavisd puedes filtrar los mensajes con ciertos tipos de archivo, pero si alguien manda un .ppt legítimo te lo cortará también

David González
david en delpozo.org
668 821 075

-----Original Message-----
From: kazabe <kazabe en gmail.com>
Sender: postfix-es-bounces+david=delpozo.org en lists.wl0.org
Date: Tue, 10 Aug 2010 22:43:11
To: <postfix-es en lists.wl0.org>
Subject: [postfix-es] Es posible detener correos que presentan multiples
	reenvios?

Holas.

Mi  jefe me ha solicitado buscar la forma de detener todos o al menos
la mayoria de los mensajes que llegan al servidor con contenidos no
laborales.  Correos con presentaciones de powerpoint que son chistes,
o fotos graciosas, o videos, o simplemente mensajes con chistes.
Hemos notado que todo mensaje con mas de 12 destinatarios a los cuales
se reenvio el correo, siempre son mensajes que no tienen ninguna
relacion con el trabajo.

Es posible tomar esa referencia para detener esa clase de mensajes? o
sea, cualquier mensaje que dentro del cuerpo indica que ha sido
reenviado a 12 o mas personas, rechazarlo?

O alguna sugerencia para detener esa clase de mensajes?

Gracias de antemano por su colaboracion

saludos

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein