[postfix-es] [SPAM] Re: Error: Relay access denied... como se soluciona??

Jose Javier Dominguez Reina josejavier en sipycopy.com
Mar Ago 24 09:59:48 CEST 2010

Buenas,

Mirando tu fichero de configuración y el error que obtienes, creo que deberias de "jugar" con el parámetro: smtpd_client_restrictions

Este parámetro lo tienes configurado:
smtpd_client_restrictions =
        permit_mynetworks
        reject_non_fqdn_recipient
        hash:/etc/postfix/access
        reject_unauth_destination

Pienso que te falta la última regla para permitir (permit) para cerrar las restricciones, ya que en caso de que no se cumpla ninguna de las anteriores, no se permite.
Tanmbién quitaría la linea "reject_unauth_destination" ya que un servidor de correos se puede considerar como un cliente de correo, así que no se autentica (con los datos de un usuario de tu servidor de correos) no podrá mandar correos a tu dominio.

También en la regla "smtpd_recipient_restrictions" añadiría al final un permit para permitir, ya que en caso contrario se deniega.

Te puede servir de ayuda este link: http://www.akadia.com/services/postfix_uce.html

Si logras solucionar tu problema, indícalo en el foro para que todos "aprendamos".

Saludos