[postfix-es] Spam Reject

Brando brandot en gmail.com
Vie Feb 12 23:05:20 CET 2010

En todo caso podrías hacer varias cosas

1. agregar el dominio de tu empresa al whitelist de spamassassin, dentro del
archivo de configuración agregas lo siguiente:

	whitelist_from  *@tudominio.com

	con esto le dices a spamassassin que tu dominio es de confianza.

2. podrías apoyarte instalando postgrey este es un aplicación que de la mano
con spamassassin ayuda mucho contra el Spam, no se    	que distribución
uses pero este link [1] te podría ayudar para su configuración

	[1] http://wiki.centos.org/HowTos/postgrey

3. deberías entrenar a tu spamassassin, utilizando bayes, esto consiste en
tener en un directorios todos los correos que 	consideras como Spam y otro
directorio con correos que nos Spam y harías los siguiente:

	sa-learn --spam /directorio_con_correos_que_consideras_spam

	sa-learn --ham / directorio_con_correos_que_NO_consideras_spam

	estos directorios deberían tener muchos correos según su
clasificación para que asi el entrenamiento de spamassassin sea 	mas
efectivo

Espero te sirva.

Saludos.