[postfix-es] Autenticar clientes de el mismo dominio

Joel Rosental jrosental en gmail.com
Lun Feb 15 17:59:53 CET 2010

Hola, tengo la siguiente duda me gustaría me ayudaran a aclarar:

Tengo un servidor de correos donde el MTA es postfix y un dominio (@foo.com),
he notado que cuando intento enviar un correo a través de telnet por ejemplo
conectandome al servidor por el puerto 25 hacia una dirección externa (e.g:
loquesea en gmail.com, pablo en postfix.org, etc) no me lo permite y me da error
de Relay Access Denied, lo cual está bien ya que para poder enviarlo debo de
autenticarme primero.

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando me conecto a mi servidor y le
digo que quiero enviar un correo a joel en foo.com (mi cuenta en el dominio)
este no me pide ningún tipo de autenticación y el correo me llega. Se que a
priori parece un comportamiento lógico, sin embargo de esta manera
cualquiera se puede conectar a MI servidor y mandar correos falsos por
ejemplo a mis usuarios sin que el servidor le pida que se deba autenticar
para poder enviar el correo.

Yo lo que quiero es una manera de obligar al servidor a que
independientemente de si el destinatario es un usuario de mi dominio (@
foo.com) u otro externo, y el correo está saliendo _desde mi servidor_ que
se obligue a autenticar al remitente y si no lo hace descartar el correo.

¿Hay alguna manera de hacer esto?

--
Ing. Joel Rosental R.
jrosental en gmail.com