[postfix-es] Spam

andreas hildebrandt postfix-user en arcor.de
Vie Ene 8 18:31:37 CET 2010

Quoting Carlos Valderrama <cvalde en perucam.com>:

> [...]
> servidor diciendo que necesitas contestarlo para validarte como una persona
> normal y no como un bot de spam
>
> "The message you sent requires that you verify that you are a real live
> human being and not a spam source.
> To complete this verification, simply reply to this message and leave the
> subject line intact.
> the headers of the message sent from your address are shown below:"
>
> ese sistema me gustaría implementarlo en mi Gateway de correo
> (Debian+spamassassin+mailscanner+mailwatch+postgrey+clamav), no se si me
> podrían aconsejar o encaminar sobre el tema

yo creo no es una buena idea, por que muchos spam e-mails vienen con
direcciones de correos que existen pero en realidad no vienen de estas
direcciones ... lo siento, pero mi español no es suficiente para
explicarlo mejor :-(

entonces, con este sistema mandas muchos e-mails a personas que no te
mandan ninguno e-mail  ..... y? .... al final eres un spammer

saludos
andreas