[postfix-es] No puedo enviar a un destino concreto

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Ene 11 18:32:20 CET 2010

Gorka escribió:

> [...]
Al parecer por el mensaje es un servicio como policyd-weight (De hecho
es el mensaje que arroja policyd-weight) que toma varios parámetros para
decidir si un correo es spam o no a nivel de conexión smtp.

Por un lado te dice que el el valor de Helo no se corresponde con el MX
para tu dominio. Por si sólo poner esta restricción me parece peligroso
porque no todos los sitios pueden hacer corresponder el valor del helo
con el mx. Pero si están usando un sistema ponderardo (o sea por puntos)
el hecho de que no concuerden pude agregar puntos negativos a la
conexión, sumado a que encuentra tu ip en alguna lista negra hace que el
el sistema lo puntúe por encima del valor establecido para spam.

Yo te diría que te comuniques con la otra parte y que temporalmente te
agregue en una lista blanca o excepción y si te es posible puedes
pedirles que miren en sus logs y que te digan en qué lista negra
encontraron a tu servidor. Si no te es posible puedes buscar en algún
sitio que chequea en varias rbl's a la vez.

Y si puedes tocar el dns para que el valor del helo se corresponda con
el del dns, mejor.

Saludos