[postfix-es] SMPT autenticado, evita que me usen como open relay?

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Ene 11 18:15:15 CET 2010

whilo en vcl.rimed.cu escribió:
> http://elblogdewhilo.blogspot.com
> busca ahi en mi blog, hablo de ello
>
> whilo
> ----- Original Message ----- From: "Jose Alberto" <josepertuz en gmail.com>

¿En el fichero access tienes alguna regla específica que pueda estarse
"saltando" la configuración que tu quieres?

Fijate en este link: http://www.postfix.org/SMTPD_ACCESS_README.html#danger

Lo ideal es que limites al máximo las redes o números ip del parámetro
mynetworks y que todo lo demás lo hagas pasar por sasl. Los test de open
relay además suelen decirte cómo se identifica el host y a quién trata
de enviar y en base a eso muestra si el servidor lo dejó relayar o no.
Si algunos intentos son exitosos y otros  no de ahí puedes identificar
por dónde está abierto tu servidor.

Saludos