[postfix-es] denegar

Carlos O. Cazorla Machado cazorla en ecot.co.cu
Mie Ene 13 18:38:35 CET 2010

Oscar Troncoso wrote:
> hola buenos dias, antes que nada gracias por dejarme entrar a esta lista.
> Estoy usando postfix con debian, pero tengo la necesidad de bloquear que
> los usuarios de la organizacion no puedan utilizar el servidor de mail
> de la empresa desde su casa para mandar mails desde el port 25.
> com puedo hacer para que el servidor postfix solo mande mails de mi ip y
> no pueda mandar de otras ips externas por mas que autentiquen el usuario?
> muchas gracias de antemano
> saludos
>
> Oscar

Una forma es hacerlo a nivel de firewall, y no tienes que tocar el
postfix. Además si el cortafuegos lo procesa primero liberas al postfix
de carga innecesaria, si al final lo vas a bloquear igual.
Claro en esta sugerencia influye mucho cómo tengas configurada tu red, y
el acceso de los usuarios desde fuera de la red.

Saludos,

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas