[postfix-es] Primeros pasos en postfix

Santiago Vila sanvila en unex.es
Jue Ene 21 15:35:39 CET 2010

D A C escribió:
> Estimados amigos:
>
> Este es mi 1er post en la lista y les pido su ayuda.
> Hace poco ingresé a un puesto laboral en donde tienen configurado un
> debian con postfix, fetchmail y me gustaría saber cuales serían los
> mantenimientos básicos que hay que hacerle al postfix porque recién
> estoy adentrando en administración linux.

En mi opinión, un postfix bien configurado no necesita "mantenimiento",
entendiendo como tal que tengas que estar pendiente de él.

Para detectar cosas raras en los "logs" ya existe logcheck, por lo que
no hace falta que estés pendiente de postfix específicamente.

> Se que hay veces que llaman usuarios porque no reciben los mails en sus
> casillas y hasta ahora lo único que hago es borrar el /var/temp pero no
> sé que más.

Yo miraría en /var/log/mail.log.

Una herramienta bastante útil es pflogsumm, que analiza mail.log y te
hace estadísticas. Está en el paquete de su mismo nombre.