[postfix-es] Postfix con Alta Disponibilidad

roger pedrol llistes en neenux.com
Vie Ene 22 03:42:58 CET 2010

Carlos Alberto Bernat Orozco escribió:
> Hola Grupo
>
> Espero que esten todos muy bien. Les escribo por que he estado leyendo
> algo sobre HA con Heart Beat y HAproxy como herramientas para tener
> alta disponibilidad en servicios. La pregunta es si alguien en el
> grupo ha utilizado estas herramientas y sus experiencias al respecto.
> Quiero poner mi servidor de correo con estas herramientas y ver que
> sucede.
>

> Agradezco su atencion
>
> Saludos

Si quieres alta disponibilidad Internet===>SMTP usa MX, Postfix (sin
content filtrering) puede gestionar un millón de mails al día en
máquinas muuuuy sencillas. En el caso de querer alta disponibilidad
MUA===>SMTP tienes varias opciones. He probado dos con sus
correspondientes problemas. Un appliance Load Balancer es un buen
sistema, aunque si quieres algo realmente failsafe deberás tener 2 y que
dispongan de función state-share o algo similar.

Por el otro lado y como bien indicas, Linux-HA es una fantástica
solución, Tengo un par de instalaciones funcionando con Ultramonkey
Ldirectord y no he tenido problemas, aunque la realidad es que en
ninguno de los dos casos son verdaderamente necesarios, ya que no son
para nada entornos críticos.

Por simple curiosidad ¿quieres hacerlo por placer, o por necesidad?

un saludo,

roger pedrol
neenux informàtica.