[postfix-es] Postfix con Alta Disponibilidad

Carlos Alberto Bernat Orozco cabo81 en gmail.com
Vie Ene 22 14:58:17 CET 2010

Hola Grupo

Gracias por sus respuestas

El día 21 de enero de 2010 21:42, roger pedrol <llistes en neenux.com> escribió:

> [...]
> appliance Load Balancer es un buen sistema, aunque si quieres algo realmente
> failsafe deberás tener 2 y que dispongan de función state-share o algo
> similar.
>
> Por el otro lado y como bien indicas, Linux-HA es una fantástica solución,
> Tengo un par de instalaciones funcionando con Ultramonkey Ldirectord y no he
> tenido problemas, aunque la realidad es que en ninguno de los dos casos son
> verdaderamente necesarios, ya que no son para nada entornos críticos.
>
> Por simple curiosidad ¿quieres hacerlo por placer, o por necesidad?

La verdad es que es un poco de ambos. Quiero poder tener la maxima
tranquilidad posible de que he reducido al maximo los riesgos para mi
server. Tambien es algo de placer por que es la satisfaccion de saber
como funciona y verlo hecho.

Voy a digerir la informacion que me han dado. Muchas gracias a todos!