[postfix-es] bloquear permitir destinatarios solo a un remitente

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Vie Ene 22 21:12:57 CET 2010

Buenas tardes.

Efectivamente estoy trabajando con

Conexión	smtpd_client_restrictions
HELO/EHLO	smtpd_helo_restrictions
MAIL FROM	smtpd_sender_restrictions
RCPT TO	smtpd_recipient_restrictions

Comencé colocando las restricciones en
smtpd_sender_restrictions y smtpd_recipient_restrictions según documentación
pero no funciono así que como son correos dentro del mismo dominio
lei que debería colocar las restricciones en smtpd_client_restrictions
asi que lo que realice fue

 smtpd_client_restrictions =
         check_sender_access hash:/etc/postfix/valido,
         check_recipient_access hash:/etc/postfix/rechazado,
         permit_mynetworks,
         permit

smtpd_recipient_restricions =
    permit_mynetworks
    reject_unauth_pipelining
permit

Donde:
cat  /etc/postfix/valido
usuariovalido en dominio.com OK

cat  /etc/postfix/rechazado
destino en dominio.com REJECT

Cual es la idea que solo el "usuariovalido en dominio.com"  pueda enviar correos a
destino en dominio.com .

Entiendo que el archivo de main.cf se lee de forma secuencial y solo cuando
consigue un POSITIVO sale del bloque, en tal sentido cuando usuariovalido
escribe un correo este puede enviarlo a quien quiera pero cuando otro
usuario escribe un correo a  destino en dominio.com debería rechazarlo
al ser positiva la segunda regla.

El detalle es que al hacerlo de esta forma solo el usuariovalido puede
escribir correos
y el resto de la organizacion no puede a ningun destinatario.

Gracias.
Saludos.
Victor Oñate