[postfix-es] Problemas de Mensajes en Cola (No soy OpenRelay)

Jose j.sejo1 en gmail.com
Sab Jul 10 17:50:31 CEST 2010

Saludos

En un servidor con Debian Etch, uso Postfix, Postgrey y Policyd-weith,
con uw-imap y qpopper para la descarga de mensajes, squirellmail como
webmail y thunderbird como cliente,  Desde la calle acceden vía web al
correo, mas no vía POP, vía POP solo desde la red lan.

No soy open Relay, ya que tengo el smtp autenticado.

Para efectos de spam puedo decir que llega uno diario aveces en una
que otra cuenta.

EL Problema:

De un tiempo para aca, me voy cuenta que se me acumulan mensajes en
cola, al hacer un mailq ha llegado hasta 5mil mensajes acumulados.

Aqui una muestra de ellos:

032C52D5090*    1480 Fri Jul  9 20:42:49  stroud8 en wanadoo.co.uk
(delivery temporarily suspended: host mx1a.comcast.net[76.96.62.116]
refused to talk to me: 554 imta02.westchester.pa.mail.co
mcast.net comcast MI_IP_PUBLICA Comcast Blocked for spam. Please see
http://help.comcast.net/content/faq/BL000000)
                                         dktsoares en comcast.net
                                         dlcamero en comcast.net
                                         dlcplus2 en comcast.net
                                         dldroll16 en comcast.net

008932D50A1*    1480 Fri Jul  9 20:43:13  stroud8 en wanadoo.co.uk
(delivery temporarily suspended: host
g.mx.mail.yahoo.com[98.137.54.238] refused to talk to me: 421 4.7.0
[TS01] Messages fro
m MI_IP_PUBLICA temporarily deferred due to user complaints -
4.16.55.1; see http://postmaster.yahoo.com/421-ts01.html)
                                         donnesha1 en yahoo.com
                                         donnetta_hl en yahoo.com
                                         donnettajames50 en yahoo.com
                                         donnettaslaughter en yahoo.com
                                         donnettatucker en yahoo.com
                                         donnettebrock en yahoo.com
                                         donnie.molocksr en yahoo.com

[...]
                                         dkstrickland26 en yahoo.com
                                         dktoeder en yahoo.com
                                         dkunleashed en yahoo.com
                                         dkvan04 en yahoo.com
                                         dkwest1711 en yahoo.com
                                         dkyoungblood65 en yahoo.com
                                         dlace2000 en yahoo.com
                                         dladdybug28 en yahoo.com
                                         dlane34s en yahoo.com

Como dato de red, el relay me lo hace un isp, el servidor tiene una ip
lan, quien hace el nat es un isp, pero no es que tengan un relay como
software, sino que simplemente dicen que el servidor 192.168.2.20
(correo) se vea en la calle con la 200.x.x.x.x y hacen el forward de
paquetes.

Que podrá ser?

Mi main.cf

smtpd_banner = V-7
biff = no
append_dot_mydomain = no
mydomain = dominio.com
smtpd_proxy_ehlo = $myhostname
mynetworks = 127.0.0.0/8
relay_domains = dominio.com
myorigin = /etc/mailname
myhostname = mail.dominio.com
alias_maps = hash:/etc/aliases, ldap:/etc/postfix/ldap-aliases.cf
mydestination = $myhostname, dominio.com, localhost.$mydomain, correo
mailbox_size_limit = 1000000000
recipient_delimiter = +
message_size_limit = 8388608
masquerade_domains = dominio.com
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
relayhost =
inet_interfaces = all

smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain =
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_helo_required = yes
disable_vrfy_command = no

# Reglas UCE

smtpd_helo_restrictions =
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated,
                reject_invalid_helo_hostname,
                reject_non_fqdn_helo_hostname

smtpd_sender_restrictions =
                reject_non_fqdn_sender,
                reject_unknown_sender_domain,
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated
                #Esta regla evita el spam de misma cuenta:
                pcre:/etc/postfix/sender_access

smtpd_recipient_restrictions =
                reject_non_fqdn_recipient,
                reject_unknown_recipient_domain,
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated,
                reject_unauth_destination,
                reject_unlisted_recipient,
                #Policyd-Weight (RBL)
                check_policy_service inet:127.0.0.1:12525,
                #Postgrey (Greylist)
                check_policy_service inet:127.0.0.1:60000,
                permit

smtpd_data_restrictions =
                reject_multi_recipient_bounce,
                reject_unauth_pipelining