[postfix-es] Problemas de Mensajes en Cola (No soy OpenRelay)

David Figuera dave2k8-pfxes en brookei.es
Lun Jul 12 01:46:19 CEST 2010

On Sun, 11 Jul 2010 11:20:31 +1930
Jose <j.sejo1 en gmail.com> wrote:

[...]
> Aqui una muestra de ellos:
>
> 032C52D5090*    1480 Fri Jul  9 20:42:49  stroud8 en wanadoo.co.uk
> (delivery temporarily suspended: host mx1a.comcast.net[76.96.62.116]
> refused to talk to me: 554 imta02.westchester.pa.mail.co
> mcast.net comcast MI_IP_PUBLICA Comcast Blocked for spam. Please see
> http://help.comcast.net/content/faq/BL000000)
[...]
> Como dato de red, el relay me lo hace un isp, el servidor tiene una ip
> lan, quien hace el nat es un isp, pero no es que tengan un relay como
> software, sino que simplemente dicen que el servidor 192.168.2.20
> (correo) se vea en la calle con la 200.x.x.x.x y hacen el forward de
> paquetes.

Entonces no es relay sino NAT.

> Que podrá ser?

dave en soma:~$ whois 200.0.0.0/8
 % LACNIC resource: whois.lacnic.net

% Copyright LACNIC lacnic.net
%  The data below is provided for information purposes
%  and to assist persons in obtaining information about or
%  related to AS and IP numbers registrations
%  By submitting a whois query, you agree to use this data
%  only for lawful purposes.
%  2010-07-11 20:35:22 (BRT -03:00)

% Unallocated and unassigned in LACNIC block: 200.0.0.0/8

% whois.lacnic.net accepts only direct match queries.
% Types of queries are: POCs, ownerid, CIDR blocks, IP
% and AS numbers.

¿Tu dirección pública empieza por 200?
Según WHOIS ese rango no ha sido asignado.

También echa un vistazo a esto.
http://www.spamhaus.org/pbl/