[postfix-es] Alta disponibilidad y alto rendimiento

Antonio potxoka en gmail.com
Mar Jul 13 16:21:47 CEST 2010

hola

tengo una curiosidad sobre el tema de alta disponibilidad y alto
rendimiento. Hasta ahora solo he instalados sistemas "basicos" o
normales, pero tengo curiosidad por saber como montar un sistema de alto
rendimiento y alta disponibilidad. Como se que habra gente que habran
montado sistemas asi, pues haber si alguien me puede aclarar mi
curiosidad. Por ejemplo para el sistema de alta disponibilidad aparte de
montar un servidor backup que retenga los correos hasta que el principal
vuelva ¿que se puede hacer? porque si por ejemplo en el principal casca
el disco duro, en el servidor backup solo tendriamos almacenados los
nuevos correos. ¿Se puede copiar el patch de almacenamiento a pelo en el
secundario (tipo rsync o similar)????. Otra opcion es montar una san y
almacenar ahi los correos y con soluciones HA levantar el servicio, pero
si se daña la SAN???? Queda la opcion de replicar en otro datacenter,
pero... ¿Que soluciones montariais para esto?¿Se comportaria DRBD, GF2,
etc. bien en este sistema?¿No habria poblemas de rendimiento?

Sobre alto rendimiento es donde tengo mas dudas. Por ejemplo si tenemos
un servicio que mueve millones de correos al dia, un buen servidor con
buena linea a la hora de recibir correos (millones de entrada) como lo
montariais??? A mi se me ocurre alguna solucion, pero quizas sea un poco
chapucera y haya cosas mejores, es balancear con DNS entre varios
servidores y estos a su vez hagan un relay al servidor principal.
Pero... para salida???? Como se puede hacer que el servidor "escupa" el
mayor numero de correos posibles? muchas gracias

saludos