[postfix-es] testear filtros bayes antispam

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Jue Jul 15 14:12:52 CEST 2010

El EICAR lo filtra sin necesidad del Bayes, te lo aseguro.

Cuando ejecutas el el sa-learn o el sa-forget te sale el número de elementos
que va a eliminar o cargar.

Pero yo utilizo otro sistema (que me parece más práctico). Tengo los dos
comandos anteriores en el cron para que se ejecuten automáticamente cada
noche.
Estos van a buscar los elementos en dos carpetas de correo, una pertenece a
una cuenta spammio@ ... y la otra a hammio en ... de forma que, si configuras
ambas cuentas también por IMAP en un cliente de correo, no tienes más que
volcar desde el propio cliente de correo de lo que llega a la cuenta que
estás testeando lo que es ham a hammio en ... y lo que es spam a spammio en ... (y
luego el cron se encarga por las noches de actualizar el solito el Bayes).

Y todo esto te lo contaba porque si te pones en el cliente de correo sobre
la cuenta IMAP, p.e., spam en ... te indica que tiene 3000 mensajes.

Este sistema es más rápido que ir a linux a volcar mails entre carpetas y
tal.

Suerte.

Gracias Gorka,

voy a hacer lo que comentas de configurar la cuenta IMAP para lo del spam,

he probado lo del eicar y si que me lo filtra, pero no estoy seguro que no
sea por otras causas que no sean el filtro de bayes.

Lo que me extraña es que no haya un comando que te diga cuantos elementos
tienes cargados en el filtro...

Seguiré investigando,

Un saludo,

ESG