[postfix-es] Postfix con usuarios virtuales y mailman

Eduardo Montenegro sralbiz en gmail.com
Mar Jun 1 10:21:34 CEST 2010

El 31 de mayo de 2010 20:43, Federico Alberto Sayd <fsayd en uncu.edu.ar>escribió:

> [...]

> mandar el correo al binario mailman con un argumento según el comando que se
> necesite ejecutar en la lista (suscribir, desuscribir, aprobar, etc).
>
> _La segunda_ o alternativa es utilizar un script en python que suele venir
> en la documentación o en la misma instalación de mailman que hace de
> pasarela a mailman y que lo configuras dentro de master.cf. El script es
> mágico y sabe cuándo se trata de una dirección de mailman y automáticamente
> se lo pasa a mailman con la instrucción que indique el nombre de usuario (de

Si, empece utilizando la pasarela que viene con Debian
postfix_to_mailman.py. Pero al no funcionar me puse a buscar info de mailman
y añadí la primera y en realidad ahora mismo creo que tengo las dos. Voy a
volver a probar solo con una. Pero según la propia documentación he de
modificar:

# /etc/postfix/main.cf:
#    relay_domains = ... lists.example.com
#    transport_maps = hash:/etc/postfix/transport
#    mailman_destination_recipient_limit = 1
#
# /etc/postfix/master.cf
[...]
#   lists.example.com   mailman:
#
# /etc/mailman/mm_cfg.py
#    MTA = None # No MTA alias processing required
#    # alias for postmaster, abuse and mailer-daemon
#    DEB_LISTMASTER = 'postmaster en example.com'
#

Lo pruebo y os comento.