[postfix-es] Migrar de QMail a Postfix, con miles de mensajes en cola

Jose j.sejo1 en gmail.com
Mar Jun 8 22:45:15 CEST 2010

Creo que la mejor practica es adecuar qmail para que esos mensajes entren.

Segundo, verifica si en verdad esa cola son mensajes legitimos.
verifica la ip de procedencia, no vaya ser que sea spam o tambien sean
mensajes encolados de otro servidor por que hecho de que tu smtp no
este autenticado y seas un OpenRelay.

Y tercero corrigiendo esos detalles, puedes pasar a Postfix
tranquilamente olvidandote de la cola.

No he hecho la prueba pero la logica me dice que si desinstalo qmail
voy a verder la cola.

Saludos.