[postfix-es] Migrar de QMail a Postfix, con miles de mensajes en cola

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mie Jun 9 14:55:27 CEST 2010

El 08/06/10 09:49, Ing. Inf. Victor Rafael Rivarola Soerensen escribió:
> Nosotros estabamos usando Qmail en un sitio, y nos servía muy bien.
>
> Hace poco, qmail dejó de entregarnos los mensajes. Teníamos problemas
> de SPAM, pero fueron solucionados. Como Qmail ahora puede enviar
> mensajes a todo el mundo pero no recibirlos, decidimos migrar a Postfix.
>
> En realidad, Qmail sí los recibe. Los mensajes llegan exitosamente a
> la cola de correo del servidor. Pero allí se quedan, y no puedo
> convencerle que haga la entrega. El correo rebota luego de una semana
> en la cola. En consecuencia, tenemos una cola de varios miles de
> [...]
Yo cuando he tenido que migrar servers con mensajes encolados lo que he
hecho es cambiar la ip del servidor a migrar, instalar el nuevo server y
luego poner como smarthost el nuevo server en la configuración del
viejo, así el viejo entregará todo lo que tiene encolado al nuevo
servidor. Pero en tu caso habrá que verificar que el qmail quiera hacer
la entrega al nuevo server (postfix). En relidad sería muy bueno saber
cuál es el error que hace que qmail falle en la entrega.

Saludos