[postfix-es] Postfix con SASL.

OLCESE, Marcelo Oscar molcese en ancal.com.ar
Mie Mar 3 17:23:18 CET 2010

Gente, muy buenas tardes,

Tengo un Debian 5, corriendo con Postfix 2.5.5.
Lo que necesito es que las notebooks que se encuentren afuera de nuestra
empresa puedan enviar correo pero validando el usuario a fin de evitar Spam.
Las notebooks usan de cliente de correo Outlook Express. y en el correo
saliente (SMTP) a su vez se tilda la opción de "Mi servidor requiere
autenticacion", y en la información de inicio de sesión, tildar  "iniciar
sesión de usando" usuario y clave.
Estuve viendo un poco usar SASL, vi y analicé las opciones, seguí los pasos
de varios tutoriales, configuré pero no logro que funcione.
El error es el siguiente:

xsasl_cyrus_server_get_mechanism_list: no applicable SASL mechanisms
fatal: no SASL authentication mechanisms
warning: process /usr/lib/postfix/smtpd pid 18693 exit status 1
warning: /usr/lib/postfix/smtpd: bad command startup -- throttling

Sasl funciona, di de alta usuarios, los listo y aparecen.
Hago pruebas de validacion con testsaslauthd y me da "Ok"

Muchas gracias por sus tiempos!
Marcelo.-