[postfix-es] Creo que estoy mandando spam

Rosario Muñoz rmunoz en itsmo94.com
Mar Mar 9 08:49:04 CET 2010

Tengo una duda, con always_bcc veo todos los correos tanto los entrantes
como los salientes. Hay alguna manera de diferenciar los que entran de
los que salen para redireccionarlos a cuentas diferentes y poder
comprobarlos bien.

También he observado que como remitente aparecen usuarios de mi sistema
y sin embargo los correos utilizan otro servidor para mandar el correo y
aparece como remitente y destinatario el mismo correo.

También observo que se mandan muchos correos a usuarios que ya no
existen en el sistema y aparecen como remitentes en spam aunque utilicen
una ip diferente para enviar.

Me decis muchas cosas pero no tengo muy claro como hacerlo:

- Revisar HEaders de los mails salientes lo he hecho pero al recibir
tantos correos es complicado.
- IP en tu maillog y en tu logs de apache ahora mismo voy a buscarlo.
- Vuelve a revisar tu configuración  (postconf -n) pero no sé como
agregarla en pastebin.com