[postfix-es] Controlar cantidad de destinatarios por grupos

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Lun Mar 29 15:51:38 CEST 2010

Hola lista un saludo para todos, tengo necesidad de crear varios grupos de
usuarios en mi servidor postfix, el cual funciona en un debian lenny, con
ldap, gosa, cyrus-imap, sasl, amavis, clamav y spammassasin. Los jefes me
han pedido que limite la cantidad de destinatarios permitidos por mensajes
en estos momentos los tengo limitados a 10 destinatarios, pero de modo
globla para todos los usuarios del servidor usando:

smtpd_recipient_limit = 10

Pero necesito implementar al menos 3 grupos o clases de usuarios, donde a
los que pertenecen a la clase 1 puedan enviar mensajes usando hasta
digamos 10 destinatario, los que pertenecen a la clase o grupo 2 hasta 5
destinatarios y los de clase 3 solo 1 destinatario, alguien tiene alguna
idea de como hacer o alguien que lo haya implementado ya??? Gracias de
antemano.

Saludos...

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez