[postfix-es] Aviso de cantidad máxima de correos en cola

Jose Luis S. j.sejo1 en gmail.com
Lun Mar 29 20:11:27 CEST 2010

Tienes 2 opciones.

Para mi una fácil pero larga y otra un poco menos fácil.

La fácil  para mi es montar Nagios (sistema de monitoreo) y con el plugin de
mensajes en cola por allí tendrás las alertas. claro ya es algo mas completo
y estarías agregando mas servicios no solo de correo. En si estas montando
un servidor de monitoreo.

La menos facil pero cumple tu objetivo en especifico si enredarce tanto es
crear un script en perl, C o bash que ejecute el comando mailq  y si el
valor es mayor de 500 (>500)   que mande un mesaje a la cuenta del
administrador de correo con mailx:

echo "Mensajes en colasobre los 500"  |grep mail  -s "Se paso el limite de
mensajes en cola"  administrador en tudominio.com

Algo asi en lenguaje hablado jejejejej:

Si
    mailq   es   <  500
  entonces
    No hacer nada.

Sino
 ejecutar: echo "Mensajes en cola sobre los 500"  |grep mail  -s "Se paso el
limite de mensajes en cola" admin en tudominio.com

FIN

Espero te sirva.

Saludos.

--