[postfix-es] Postfix con usuarios virtuales y mailman

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Lun Mayo 31 18:17:30 CEST 2010

> En mi /etc/postfix/master.cf tengo configurado:
>
> virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/mydomain/virtual_alias
>
> Cuando agrego una nueva lista y vuelves a generar los alias (genealiases),
> lo mete en el fichero de configuración de mailman /etc/mailman/aliases y
> con eso a mi personalmente me funcionaba pero llegaban los correos a las
> lista como:
>
> lista1 en servidor
>
> y por eso decidi meterlos en el /etc/postfix/mydomain/virtual_alias donde
> hago el reemplazo de el nombre de la máquina por el dominio. Con esto
> [...]

Yo use mailman con postfix, tanto con usuarios locales como virtuales,
antes usaba postfix con mysql y courier-imap, ahora uso postfix con ldap y
cyrus-imap y continuo usando mailman y tanto las direcciones de e-mail de
mis usuarios como las direcciones de las listas que tengo en mi servidor
son nombre en midominio.cu en el fichero de configuracion de mailman es donde
se le declara si quieres que las listas sean digamos:

nombre_de_lista en servidor.tudominio

nombre_de_lista en tudominio

En /etc/mailman/mm_cfg.py

DEFAULT_EMAIL_HOST = 'pri.jovenclub.cu'

Hay otras opciones aqui, por ejemplo yo acceso a la web de mailman por la

Mi /etc/postfix/master.cf nunca lo he tenido que tocar a mano para que
mailman trabaje! en el main.cf si tengo estas lineas:

#Para Mailman
owner_request_special = no

# Alias Locales
alias_database = hash:/etc/aliases
#alias_maps = $alias_database
alias_maps = $alias_database, hash:/var/lib/mailman/data/aliases

Saludos...

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Rí­o
Web-Site: http://www.pri.jovenclub.cu
Email:  ebarrera en pri.jovenclub.cu
Jabber: ebarrera en jabber.pri.jovenclub.cu
Phone:  0148-755805
      _

--
Este e-mail ha sido enviado usando el servicio de Correo Electrónico de la Red de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Pinar del
Río, cualquier dificultad, inquietud o sugerencia: Visítenos en: http://www.pri.jovenclub.cu