[postfix-es] Postfix con usuarios virtuales y mailman

Esteban Torres etorres en dap.es
Lun Mayo 31 17:58:18 CEST 2010

En mi /etc/postfix/master.cf tengo configurado:

virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/mydomain/virtual_alias

Cuando agrego una nueva lista y vuelves a generar los alias (genealiases), lo mete en el fichero de configuración de mailman /etc/mailman/aliases y con eso a mi personalmente me funcionaba pero llegaban los correos a las lista como:

lista1 en servidor

y por eso decidi meterlos en el /etc/postfix/mydomain/virtual_alias donde hago el reemplazo de el nombre de la máquina por el dominio. Con esto consigo que lleguen los correos a la lista como:

lista1 en mydomain

Todo esto sirve si quieres tener listas anónimas y reemplazas el usuario por el nombre de la lista. Como es mi caso.

Espero te sirva.