[postfix-es] experiencias.

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Mar Nov 30 16:35:23 CET 2010

El 30/11/10 12:47 p.m., David González escribió:
> Postfix, aguantar aguanta, pero tendrías que mirar como andas de máquinas, usar NAS para los buzones, poner el postfix en una máquina y el POP/IMAP en otra...

Efectivamente, como dice David, el problema no va a ser postfix...
tendrás que revisar tus canales de conexión, tus sistemas dns, tus
storage, tu sistema de logs, cómo vas a guardar los datos de los
usuarios (ldap/mysql/unix), replicacion de datos y servicios, etc.

Por ejemplo, el sistema mas grande que armé requiere rotar los logs 3
veces al día, para evitar llenar el filesystem de logs... uf, fue
fantástico cuando esto me explotó en la cara a horas de haber pasado a
producción...

Respecto a Posftix tendrás que hacerte muy amigo de:
http://www.postfix.org/TUNING_README.html

Tus cuellos de botella van a estar en el anti-virus, el anti-spam, las
listas de correo, etc. etc. Postfix como MTA no te va a dar problemas.

Saludos,
Rodolfo