[postfix-es] Validar correos en postfix

Roberto Quiñones roberto en acshell.net
Mar Nov 30 21:12:40 CET 2010

El día 29 de noviembre de 2010 13:58, Federico Alberto Sayd
<fsayd en uncu.edu.ar> escribió:
> [...]
>>> remitente (tanto usuario como dominio) exista? Lo primero es fácil con la

> [...]
> dominio usando consultas dns, pero consultar por la existencia de un usuario
> no es tan sencillo. Muchas veces un correo se origina en un servidor que no
> tiene conocimiento de las cuentas de los usuarios. O incluso se utiliza
> algún smart host o un hub de correo para enviar los mails. En esos caso
> cuando se trate de interrogar al servidor de origen por la existencia de la
> cuenta lo más seguro es que diga que no conoce a dicha cuenta aunque sí
> exista en otro servidor. Obviamente obtendrás un falso positivo. Eso es un
> poco lo que explica la documentación de postfix.

Respecto a este mismo tema, como debiera hacer para validar la cuenta
de destino, es decir, si sale un correo desde mi servidor, como puedo
decirle al postfix que valide antes la cuenta en el otro servidor de
destino antes de que lo envie.

Saludos Cordiales.
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System