[postfix-es] Validar correos en postfix

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Nov 29 17:58:54 CET 2010

El 29/11/10 11:07, Roberto Quiñones escribió:

> Disculpa la tardanza, la regla lo que haria seria validar que los
> correos que lleguen a mi servidor antes de ser entregados, valide que
> el remitente tanto como el nombre@ y dominio.com sean validos.
>
> Saludos Cordiales.

Entonces se trata de la segunda opción y se explica en el link de la doc
de postfix que posteé anteriormente. Pero me temo que no es un asunto
fácil de resolver. Puedes verificar con facilidad la existencia de un
determinado dominio usando consultas dns, pero consultar por la
existencia de un usuario no es tan sencillo. Muchas veces un correo se
origina en un servidor que no tiene conocimiento de las cuentas de los
usuarios. O incluso se utiliza algún smart host o un hub de correo para
enviar los mails. En esos caso cuando se trate de interrogar al servidor
de origen por la existencia de la cuenta lo más seguro es que diga que
no conoce a dicha cuenta aunque sí exista en otro servidor. Obviamente
obtendrás un falso positivo. Eso es un poco lo que explica la
documentación de postfix.

Saludos