[postfix-es] Pérdida de conexión

Francesc Guitart fguitart en ya.com
Mie Oct 13 13:00:34 CEST 2010

Parece claro que no se trata de un problema de postfix sino de
networking.

Nosotros tuvimos un problema hace poco donde obteníamos exactamente
el mismo error: "lost connection after DATA" solo desde determinadas
delegaciones de nuestra empresa y cuando enviaban aproximadamente más
de 100 KB. Finalmente el problema estaba en que ciertos routers no
tenían bien declarada la ruta hacía el servidor. La conexión era
terriblemente lenta y cuando el mail tenía cierto volumen (unos
100KB, a veces incluso menos) era incapaz de terminar la transmisión.

Esto sucedió después de una caída del servidor de correo. Los routers
intercambiaron rutas y debió crearse algún loop. Con traceroute
veíamos saltos extraños y parecía que la ruta de llegada no era la
misma que la de vuelta. Otra cosa muy extraña que pudimos constatar
fue que enviando mails con comandos telnet (EHLO, MAIL FROM, RCPT TO,
DATA...) funcionaba bien siempre y desde las mismas IPs que después,
con cliente de correo (tanto Mac como PC) fallaba, suponemos que por
el tema del volumen del mail, ya que los mails enviados desde telnet
son muy livianos.

Saludos.

Francesc Guitart