[postfix-es] Blacklis policyd vs Blacklist reject_rbl_client

Jose j.sejo1 en gmail.com
Jue Oct 28 18:39:16 CEST 2010

Para reject_rbl_client puedes usar una o dos direcciones de chequeo
(te recomiendo barracuda), si colocas mas de una el mensaje va a
demorar mas en entrar por que si tienes 5 url son 5 url que debe pasar
el mensaje para poder ser aceptado y pasar a la siguiente regla..
(paranoia) por eso creo que con una o dos url esta bien.

blacklist-policyd es el software? lo busco pero no consigo algo concreto.

para proteccion en mi servidor de correo para el correo entrante ( es
decir las reglas que van dentro de: smtpd_recipient_restrictions =  )

son:
                reject_non_fqdn_recipient,
		reject_unknown_recipient_domain,
		permit_mynetworks,
		permit_sasl_authenticated,
                reject_unauth_destination,
                reject_unlisted_recipient,
                #Policyd-Weight (RBL)
		check_policy_service inet:127.0.0.1:12525,
		#Postgrey (Greylist)
		check_policy_service inet:127.0.0.1:60000,
                permit

Es decir, uso listas grises (postgrey) y policyd-weight,  aparte de
las reglas por defecto de postfix, que si el smtp autenticado etc.

Para ser sincero, hasta ahora (toc toc) nuca me ha tocado por
necesidad instalar un antivirus (clamav) o un antispam mas formal
(spamasassin o assp). hasta ahora me ha bastado con lo que tengo de
proteccion.

Y lo demas a lo mero macho jejejej, evitar adjuntos con .exe, mp3,
etc, etc etc.

Te hablo de un servidor de correo institucional con 800 usuarios.