[postfix-es] Blacklis policyd vs Blacklist reject_rbl_client

lestrobe lestrobe en mundo-r.com
Jue Oct 28 11:22:49 CEST 2010

Wenas lista

Tengo un servidor postfix+policyd+mysql montado y por fin me creo que me funciona todo
grey-list ,spf,tls pero tengo una duda antes en otro servidor tenia instaldas las blacklist
utilizando  "reject_rbl_client" dentro de  smtpd_recipient_restrictions.
¿que es mejor opcion/mas rapida,  blacklist con policyd o reject_rbl_client ?

¿como puedo asegurarme de que las listas negras estan funcionado con policyd, ahora mismo chequean
segun los  logs pero no se que listas consultan exactamente?. No he conseguido informacion sobre
blacklist-policyd sera que ¿solo se trata de poner la url en la tabla correspondiente?

gracias