[postfix-es] Direccion de Mail Autentica

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Vie Sep 17 14:55:04 CEST 2010

El 14/09/10 14:05, Orestes LeaL R. escribió:
> Hola, creo que no te explicas bien, asumo que te estan llegando correos
> desde dominios externos pero con el from trucado es eso?
> instala un filtro antispam e informa a los usuarios o responsable
> de are del problema para que no suceda, saludos.
>
> LeaL

Los correos vienen con el dominio falseado de manera que aparezca tu
propio dominio??

Si es así configura los registros SPF de tu dominio y ponlos a
restrictivos. No entrarán más correos con tu dominio falseado.

Pero eso no te garantiza que sigan enviando correos con otro dominio
cualquiera pidiendo el usuario y la contraseña. Muchos usuarios ni se
fijan el "from:" de los correos.

Yo he usado captchas en el webmail, límites de envío, filtros
antispoofing y ya no me acuerdo qué más para evitar que spammeen usando
una cuenta legítima del servidor.

Saludos