[postfix-es] Postfix & Courier-Imap

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Mie Sep 22 16:55:16 CEST 2010

El Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 00:53:06 Octavio Massone escribió:
> En mi servidor de correo tengo funcionando postfix y courier-imap, todo
> funciona de manera correcta, pero me encontre con el siguiente
> inconveniente, si dos usuarios chequean la misma cuenta de correo el segundo
> en acceder a la misma descarga todos los correos como ya leídos, lo mismo
> sucede si alguno de los dos chequea el correo desde el cliente web. Existe
> alguna configuracion en postfix que evite que pase esto, es decir que no se
> modifiquen los headers del correo al ser leído,  desde ya muchas gracias!
>
> Octavio.

Lo primero, esto es una lista de postfix. La consulta que haces es relativa a courier-imap, no postfix.

Contestando a tu pregunta, no existe ninguna configuración en postfix para hacer lo que dices porque postfix solamente da el servicio SMTP. Por otro lado, si el correo se lee mediante protocolo IMAP, el correo aparece como leído. Esto es algo normal, y que yo sepa no se puede hacer nada para evitarlo, es parte del funcionamiento del protocolo IMAP.
Por otra parte no entiendo muy bien para qué quieres hacer eso. Provocaría que los usuarios vieran una y otra vez los correos como nuevos, y nunca como leídos, lo veo absurdo.