[postfix-es] Resumen de postfix-es, Vol 81, Envío 11

Edwind Richzendy Contreras Soto richzendy en gmail.com
Mie Ago 31 18:01:36 CEST 2011

El día 31 de agosto de 2011 10:58, Yessenia Lara A.
<ylara en credichavin.com> escribió:
> [...]
>
> Quisera saber si con postfix, se pueden hacer este tipo de configuraciones:
> Crear grupos, por ejemplo. Gerentes, Operaciones, Contabilidad, etc.
> A estos grupos asignarles un tamaño de buzon fijo por ejemplo a Gerentes 50
> Mb, a Operaciones 10 Mb, etc
> Hacer que solo el grupo Gerentes pueda adjuntar archivos con un tamaño
> maximo de 10 MB, y los demas sólo 4 Mb.
> Hacer que el grupo operaciones sólo pueda recibir correos, y no enviar
> correos, o que en todo caso solo puedan enviar correos internos, es decir
> sólo a los mienbros de la misma intitución.

Postfix no hace eso, pero un servidor de correos estándar si puede hacerlo.

Debo aclarar que postfix es solo un MTA, es decir un agente de
transporte de correo, es un programa que solo se encarga de
enviar/reenviar y recibir correo y que un servidor de correo es la
mezcla de varias aplicaciones (entre ellas puede ser  postfix como
MTA).

Lo que describes perfectamente puede hacerse usando postfix y
cirus-imapd como programa para gestionar los buzones de correo, lo que
no estoy seguro es si se pueda manejar diferentes tamaños para los
adjuntos (Creo que no).

Un servidor de correo puede estar compuesto por las siguientes aplicaciones:

postfix como MTA
roundcube o horde como interfase web
cirus-imapd para manejar los buzones de correo (el almacenamiento)
integración con ldap para la autenticación y mantener la libreta de contactos
SpamAssassin y/o postgrey para evitar el spam

Y muchas otras cosas más, para que tengas la idea, hay cientos de
configuraciones y aplicaciones a usar (yo solo nombre algunas), no hay
mejor que otra, cada una tiene sus ventajas y desventajas, y la ideal
es realmente aquella que se amolda más a las necesidades de la
organización que lo va a usar.

Como recomendación si tienes buen hardware te recomiendo usar zimbra,
que es una solución todo en uno empaquetada que internamente usa
postfix como MTA.