[postfix-es] Mantener dos dominios y firmas los correos ?

Gelo gelokatilizado en gmail.com
Vie Feb 25 23:13:20 CET 2011

La parte de los ficheros parece que la tienes bien aunque en mi caso los
ficheros que me genero en su momento no tenian extension .pem, pero vamos si
con el dominio principal.com te va, asi sera.

Sobre el dns, por supuesto que tienes que publicar los registros de dkim en
el dominio otro.com. Para que el postfix pueda firmar los correos con la
clave privada debe consultar la publica y eso lo hace consultando el dominio
a traves del dns, igual que lo haria con un correo de fuera que venga
firmado.

Asi como dato en el fichero de configuracion dkim-milter.conf tienes una
opcion por si quieres firmar subdominios con la misma clave del dominio
padre que en un momento dado puede ser util para no tener que generar mil
claves.

Ahora que me fijo en cada directorio de
/etc/mail/dkim/keys/xxxxx/<http://otro.com/default.key.pem>tienes el
fichero default.txt, eso es la clave publica, es decir lo que
tienes que publicar en el dns, asi como sugerencia no pinta mucho en ese
directorio la clave publica junto con la privada.

Un saludo,

Dime si tengo algo mal, lo tengo asi: