[postfix-es] corte en la conexión

Eduardo Montenegro sralbiz en gmail.com
Jue Ene 13 16:25:53 CET 2011

Buenas,

tengo montado un servidor postfix (Debian Stable + postfix + dovecot +
spammassasin (con listas negras RBL)+ clamav + mailman), dicho servidor
sirve imaps (993) smtp con SSL (465) y sieve para hacer autoresponder. Me
conecto al servidor mediante webmail (squirrelmail y/o roundcube) o mediante
gestor de correo Thunderbird. Como clientes uso Mac, Debian y Windows.

El servidor ha estado trabajando de forma normal durante bastantes meses
pero últimamente sin haber hecho ningún cambio aparente me muestra de vez en
cuando un error de conexión tanto en el webmail como en el Thunderbird. El
error por lo que he visto es un error genérico del tipo "connection dropped
by server" o "<servidor> is not an IMAP4 server".  La verdad es que los logs
no me muestran nada fuera de lo normal y el error por lo que he podido
comprobar se da cuando hay más usuarios conectados. No sé si esto es la
razón del problema o simplemente pura lógica que a más clientes más
probabilidades de que 'salte el error'. Independientemente el hecho de que
hace tiempo no surgiera y ahora que somos más si me hace pensar que si que
guardan relación. ¿Alguna sugerencia? La verdad es que ando bastante perdido
y cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias por adelantado,

EM