[postfix-es] Como evitar backscatter?

BhEaN listas en bhean.com
Vie Jun 3 19:33:59 CEST 2011

Buenas,

Por supuesto, no soy openrelay, el smtp está autenficado, y uso SFP
(aunque como bien dices, esto último sirve de bien poco).
No entiendo qué utilidad tiene Postgrey para solucionar este problema,
puesto que mi problema NO es que yo reciba SPAM, sino que aprovechando
las respuestas CORRECTAS de mi servidor, se me usa para enviarlo.

Gracias igualmente!

PD: He leido el hilo que me has pasado, pero es que ese NO es mi
problema, jejeje... mi problema es diferente, creo que no me he debido
explicar bien...