[postfix-es] IMAP bajo otro nombre de servidor

David González david en delpozo.org
Mie Mar 2 18:08:30 CET 2011

ufff, como ha salido el tema, os contaré algunas cosillas tras varios años
con blackberrys...

Blackberry implementa IMAP a su manera, la razón principal es porque ellos
te venden su servicio BES y claro, si por un lado te cobran, lo que te dan
"gratis" no puede ir bien del todo...

Con reconciliación, en los parrafos siguientes me refiero a que la BB marque
como leidos los correos que se han leido en otro cliente y que borre los que
se han borrado...

Tenia yo mi postfix con courier para IMAP (y pop) y todo iba bien. en el
trabajo me dan una BB y ala, como courier nombra a las carpetas de "manera
distinta" no acaba de ir bien con la BB.

Migro de courier a dovecot y ya con eso parece que va algo mejor, eso sí, la
reconciliación de los correos tarde y/o nunca.

y OJO, los borrados, que vayan a la carpeta papelera, sino tampoco los
borra.

He migrado el correo a gmail apps y con eso, la reconciliaciónparece que va
mejor, n es para tirar cohetes pero por lo menos va...

Si tienes un servidor Exchange, si accedes vía BIS, tardan en llegarte los
correos 10 minutos o mas, y eso es porque a BB no le da la gana. No me creo
que cuando comprueba el correo contra un dovecot sea inmediato y contra un
exchange diez minutos...

En resumen, el correo en la BB va bien, pero con reservas. Si es para
alguien que de verdad la use, no pasa nada, los leidos en la BB se
actualizan en los demás clientes y los borrados tambien, y los que envies
también los pone en la carpeta enviados, yo casi todo el correo lo miro
primero en la BB y así no tengo problemas en el PC ;)

Para recibir y sincronizar bien de verdad o tienes un BES o no lo hace. La
explicación para un gerente es: si queremos que vaya perfecto, hay que usar
exchange + BES, que nos cuesta $$$$$, si queremos que sea gratis, con
nuestro dovecot + BIS y tendremos que aguantar algunos fallos...

Pra configurarla a mano, no useis el asisente, poner mal el nombre y/o la
dirección y ya nos deja especificar a mano el nombre y tipo de servidor, eso
sí, los puertos abiertos....

David González
david en delpozo.org