[postfix-es] IMAP bajo otro nombre de servidor

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Mie Mar 2 17:59:36 CET 2011

Pues yo ya me estoy rompiendo la cabeza también, no te creas. Es buenos
saber que IMAP no te marca los leídos (por otro cliente de correo) como
leídos en la BlackBerry, supongo que por culpa de la gestión que la BB hace
del protocolo, no del protocolo en sí, claro. De todas formas me van a pedir
que lo demuestre.

He intentado hacer lo que has hecho tú, Jaime, con mucho miedo por si se
dilataba la situación y me empezaba a sonar el teléfono. ¡Tirar el POP, si
se enteran me matan, vaya! Finalmente ha sido en vano ya que me he dado
cuenta de que con tocar el firewall interno no bastaba, sino que me faltaba
abrir el puerto en el router para IMAP (al estar dentro de la empresa no
había tenido en cuenta que marco desde un móvil, ¡qué cabeza la mía!), así
que tengo que pedírselo a ONO (que por desgracia es quien lleva el router).
La petición tardará unos días, ya os comentaré cómo me fue.

En cuanto a la idea original, ya sólo por curiosidad ... la de separar
protocolos ... supongo que la solución sería llevarse el protocolo IMAP a
otra máquina-servidor al cual dirigir la DNS imap.dominio.com, no hay otra
opción, ¿verdad?

Tutorial para