[postfix-es] Evitar spam desde direcciones propias

Jose j.sejo1 en gmail.com
Lun Mar 14 19:35:49 CET 2011

Yo tube ese problema y solucione asi:

en la sesion de: smtpd_sender_restrictions agregue la regla de tipo pcre

ej:

smtpd_sender_restrictions =
                reject_non_fqdn_sender,
		reject_unknown_sender_domain,
		permit_mynetworks,
		permit_sasl_authenticated
                #Esta regla evita el spam de misma cuenta:
		pcre:/etc/postfix/sender_access

Donde el contenido de sender_access es:

/@tudominio\.net\.ve$/      554 No uses mi dominio para enviar correo
/@tudominio\.com\.ve$/    554 No uses mi dominio para enviar correo
/@dominio\.int$/                554 No uses mi dominio para enviar correo

Por ejemplo mi correo era jose en dominio.net.ve , me llegaba spam a
banseja de entrada con remitente y destinararios iguales, es decir
con: jose en dominio.net.ve, a pesar de no ser un openrelay, no se como
lograban entrar, teniendo postgrey y demas muros.

Implemente lo anterior y listo, santo remedio.

Aunque sigo con la duda, ¿ por que entraba ese tipo de mensaje?

Ref: http://www.mail-archive.com/debian-user-spanish@lists.debian.org/msg170308.html

http://www.postfix.org/SMTPD_POLICY_README.html