[postfix-es] Evitar spam desde direcciones propias

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mar Mar 15 13:13:06 CET 2011

El 14/03/11 15:35, Jose escribió:
> [...]
>
> /@tudominio\.net\.ve$/      554 No uses mi dominio para enviar correo
> /@tudominio\.com\.ve$/    554 No uses mi dominio para enviar correo
> /@dominio\.int$/                554 No uses mi dominio para enviar correo
>
> Por ejemplo mi correo era jose en dominio.net.ve , me llegaba spam a
> banseja de entrada con remitente y destinararios iguales, es decir
> con: jose en dominio.net.ve, a pesar de no ser un openrelay, no se como
> lograban entrar, teniendo postgrey y demas muros.
>
> Implemente lo anterior y listo, santo remedio.
>
> Aunque sigo con la duda, ¿ por que entraba ese tipo de mensaje?

Te entraban porque Postfix no hace ninguna comprobación interna entre la
ip y el dominio del "from:" del correo. No tiene nada que ver con
postgrey que es un sistema de "ralentización" del correo. De nuevo la
forma más elegante de evitar este tipo de falsificaciones es usar
registros spf en el dns y usar un policy en Postfix. Hay varios scripts
(en perl y en phyton) para spf y agregarlos no es difícil.
> Ref: http://www.mail-archive.com/debian-user-spanish@lists.debian.org/msg170308.html
>
> http://www.postfix.org/SMTPD_POLICY_README.html

Saludos