[postfix-es] alias en postfix con ldap

Juan Carlos Reyes jcreyesb en gmail.com
Jue Mayo 5 14:57:58 CEST 2011

create en el lda un ou=alias o como sea que tengas configurado tu ldap. y lo
tego asi y luego en mi archivo de configuracion ldap-alias tengo esto

server_host = 127.0.0.1
search_base = ou=alias,dc=xxx,dc=xx,dc=xx
version = 3
query_filter = (&(objectClass=inetOrgPerson)(mail=%u))
result_attribute = uid

bind = yes
bind_dn = mail=%u,ou=alias,dc=xx,dc=xx,dc=xx
scope = sub

el alias debe existir en el ldap,  mi estructura para un alias..

dn: mail=denuncia,ou=alias,dc=xx,dc=xx,dc=xx
cn: Denuncia
sn: Denuncia
mail: denuncia
objectClass: inetOrgPerson
objectClass: person
uid: info  juan

la ultima opcion (uid) me permite agregar los buzones reales a los que
quiero que lleguen los correos del alias denuncia

Juan Carlos Reyes