[postfix-es] Postfix no me deja enviar todos los correos !

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Vie Mayo 6 16:54:46 CEST 2011

RESUELTO !....

Por fin despues de casi una semana he resuelto el problema, principalmente
quiero agradecer a la gente de la lista de *postfix-es en lists.wl0.org* que se
tomo el tiempo y paciencia de pasarme un par de tips que me ayudaron a que
mi Postfix este mas limpio, rapido (tuneado) y sobre todo comprender porque
sin razón alguna a veces se detenía de enviar.

Les dejo mi solución:

El problema se basaba en que tenia una taza de mails diarios que cumplir
(que sacar) estos eran 2,000, y el servidor postfix solamente sacaba 1,480,
pero lo raro es que tanto el proceso postfix como el servicio de salida *no
se morian*, seguía activo, pero solo y únicamente la tarea de 2,000 no la
cumplía completa, las demás tazas de salida si las cumplía (estas no eran
mayor a 500 mails).

La razon del porque el sistema postfix dejaba de enviar, era porque la cola
de mensajes llegaba a un limite de esxcepciones de error de salidas, en
donde intentaba enviar un mail a una direccion de correo inexistente,
des-habilitada o mal escrita, esto hacia que el mail "se quedara atorado en
la cola de mensajes".

Como la única solución de que los envíos se completaran es que hay que
mantener la cola de mensajes *limpia*, por lo tanto tenia que enfocarme a
dos tareas:

1- Revisar todos mis mails para ver que sean fidedignos.
2- Revisar la cola de mensajes antes y unas horas después de los envíos,
prinicpalmente en busca de los mails que se atoraron (ver la razon) y en
caso que los mails no existan, fallen mucho o estén mal escritos, entonces
eliminarlos.

Así que el resultado de esto fue un script muy sencillo: *
http://code.google.com/p/cleanpostmail/*

Y con esto, ya la taza de salida se completa siempre y sin problemas !....

Saludos !