[postfix-es] Copia de correos entrantes

Daniela Pedace dpedace en yahoo.com.ar
Mar Mayo 10 15:22:11 CEST 2011

Gracias por la info,

El link ya lo he leido, se que tengo que utilizar el bcc_recipient_maps  (que son los mails entrantes) pero no se de que manera expresar alli que solo copie los mails que procedan de una cuenta de correo que no sea perteneciente a mi dominio (es decir, neecsito excluir de la copia a los mails internos)

Los ejemplos que encuentro siempre se refieren en hacer copia de "todos" los mails que entran a una cuenta en otra cuenta, yo necesito copiar todos los mails de todas las cuentas (no de una en particular) que provengan de dominios externos, es decir, no de los mails dentro de mi dominio.

El ejemplo mas encontrado es este:

recipient_bcc_maps = hash:/etc/postfix/recipient_maps,

en donde la tabla recipient_maps es la siguiente:

xxxxx en nail.com copia en mail.com

Y aca se copian todos los mails que entran para xxxxx en mail.com en copia en mail.com

yo necesito pedir ademas que no provengan del mismo dominio.

Espero haber sido clara,

Gracias !

--- El dom 8-may-11, Jose <j.sejo1 en gmail.com> escribió:

De: Jose <j.sejo1 en gmail.com>
Asunto: Re: Copia de correos entrantes
Para: "Daniela Pedace" <dpedace en yahoo.com.ar>, "Foro Postfix" <postfix-es en lists.wl0.org>
Fecha: domingo, 8 de mayo de 2011, 5:31

Lee este link:

http://www.postfix.org/ADDRESS_REWRITING_README.html#auto_bcc

Alli te explica los 3 tipos:

salientes

entrantes

todos.

El 7 de mayo de 2011 13:44, Daniela Pedace <dpedace en yahoo.com.ar> escribió:

Hola a todos,

Necesito hacer unas copias de todos los mails entrantes a un dominio  (midominio) determinado de mi lugar de trabajo a otra cuenta llamada por ejemplo copia en midominio.com. Los mails internos, es decir, entre los usuarios que pertenecen al mismo dominio, no deben copiarse, solo los que vienen de mails externos a mi dominio.

El problema es que la copia se realiza pero de todos lo mails entrantes, sean externos o no, incluye los internos.

El código es el siguiente :

En main.cf :

recipient_bcc_maps = regexp:/etc/postfix/entradas

y en entradas tengo definida la siguiente expresión regular :

/.*@midominio\.com/ copia en midominio.com

Como hago para excluir de la copia a los mails internos ?
Alguien podría ayudarme a resolverlo ?

Muchas gracias

Daniela

--