[postfix-es] Servidores internos contra relay

Anto potxoka en gmail.com
Lun Oct 24 22:15:27 CEST 2011

hola

Llevo un tiempo sin configurar postfix, asi que lo poquito que sabia
ni me acuerdo. He intentado buscar por internet antes de molestar a la
lista, pero no salgo de mis dudas.

Tengo en la red local, unas decenas de servidores internos y necesito
que manden correos al exterior, donde tengo un servidor con ip
publica. Estos servidores, muchos trabajan con apache y similares y
por tanto, en vez de toquetear todas las aplicaciones (las que se
pueden), queria que siguieran intentando usar servidor de correo en
local; asi que habia pensado instalar postfix en estos servidores y
hagan relay a traves del servidor con ip externa. Pero... segun he
estado viendo, habria que configurar el usuario contraseña con la que
se conectaran y pueden ser cientos o miles, aparte de cuando se
instalen nuevas aplicaciones sera un lio, porque muchas intentaran
mandar con XXXUSUARIOAPLICACION en DOMINIO.TLD, siendo el dominio, tld y
usuario distinto.

¿No se podria que haga relay de todos los usuarios por dominio pero de
esos servidores internos? O seria un posible agujero de spam. Es que
si instalo postfix en maquinas locales, es por no tener que modificar
las aplicaciones y sea mas mantenible y escalable; pero si tengo que
configurar en el relay usuarios y password, pierdo lo que ganaba
instalando en localhost los postfix; el tener que configurar usuarios
y password. ¿Alguna sugerencia o ayuda? gracias.

saludos