[postfix-es] Servidores internos contra relay

David González david en delpozo.org
Lun Oct 24 22:21:05 CEST 2011

Si es todo en red local, en el Postfix principal le indicas la red local en mynetworks, con lo que así Postfix acepta los correos que le lleguen o pones las ips de los servidores una a una y para cada uno de esos Postfix pones como relayhost el principal.

Por otro lado, tendrás que revisar el tema de los dns por si hay mensajes de error que gestionar, devoluciones de correo...

David Gonzalez
david en delpozo.org

-----Original Message-----
From: Anto <potxoka en gmail.com>
Sender: postfix-es-bounces+david=delpozo.org en lists.wl0.orgDate: Mon, 24 Oct 2011 22:15:27
To: <postfix-es en lists.wl0.org>
Subject: [postfix-es] Servidores internos contra relay

hola

Llevo un tiempo sin configurar postfix, asi que lo poquito que sabia
ni me acuerdo. He intentado buscar por internet antes de molestar a la
lista, pero no salgo de mis dudas.

Tengo en la red local, unas decenas de servidores internos y necesito
que manden correos al exterior, donde tengo un servidor con ip
publica. Estos servidores, muchos trabajan con apache y similares y
por tanto, en vez de toquetear todas las aplicaciones (las que se
pueden), queria que siguieran intentando usar servidor de correo en
local; asi que habia pensado instalar postfix en estos servidores y
hagan relay a traves del servidor con ip externa. Pero... segun he
estado viendo, habria que configurar el usuario contraseña con la que
se conectaran y pueden ser cientos o miles, aparte de cuando se
instalen nuevas aplicaciones sera un lio, porque muchas intentaran
mandar con XXXUSUARIOAPLICACION en DOMINIO.TLD, siendo el dominio, tld y
usuario distinto.

¿No se podria que haga relay de todos los usuarios por dominio pero de
esos servidores internos? O seria un posible agujero de spam. Es que
si instalo postfix en maquinas locales, es por no tener que modificar
las aplicaciones y sea mas mantenible y escalable; pero si tengo que
configurar en el relay usuarios y password, pierdo lo que ganaba
instalando en localhost los postfix; el tener que configurar usuarios
y password. ¿Alguna sugerencia o ayuda? gracias.

saludos