[postfix-es] Servidores internos contra relay

David Gonzalez david en delpozo.org
Jue Oct 27 00:18:00 CEST 2011

Con el tema de los dns's me refiero a que si, como comentas, se manda un
correo con origen:

XXXUSUARIOAPLICACION en DOMINIO.TLD manda un correo y es rechazado, por ejemplo, a nivel de dns tendrás que tener definido ese dominio.tld y tener a ese usuario dado de alta por lo menos a nivel de alias, para poder recibir ese rechazo del correo y saber que el destinatario esta mal, por ejemplo.

si no quieres llevar ese control no te hacen falta los dns ni alias de las cuentas, pero no es "formal"

David González
david en delpozo.org